Búsqueda personalizada

domingo, 20 de septiembre de 2009

20, Septiembre


TENGO UN SOLO ESPOSO SOBRE LA TIERRA

Tengo un solo esposo sobre la tierra: Jesús Crucificado y Abandonado. No tengo otro Dios fuera de El. En El está todo el paraíso con la Trinidad y toda la tierra con la Humanidad.

Por eso lo suyo es mío y nada más.

Suyo es el dolor universal y, por lo tanto, mío. Iré por el mundo buscándolo en cada instante de mi vida.

Lo que me hace daño, es mío.

Mío, el dolor que me acaricia en el presente. Mío, el dolor de las almas que están a mi lado. Mío, todo lo que no es paz, gozoso, bello, amable, sereno...

Así por los años que me quedan: sedienta de dolores, de congojas, de desesperaciones, de melancolías, de separaciones, de exilio, de abandonos, de tormentos, de... todo lo que es El y El es el Dolor.

Así enjugaré el agua de la tribulaciones en muchos corazones cercanos y, por la comunión con mi Esposo omnipotente, también lejanos.

Pasaré como fuego que consume lo que ha de caer y deja en pie sólo la Verdad.

Pero hace falta ser comunidad Él, ser Él en el momento presente de la vida.

(de un escrito de Chiara Lubich, el 20 sep 1949)

0 comentarios:

Publicar un comentario

     vida
Subir Bajar