Búsqueda personalizada

sábado, 11 de abril de 2009

CH abril 2009

Conexión CH

Rocca di Papa, 11 de Abril del 2009

Para que se iluminen muchas luces en el “castillo exterior”[1]

(…)

Si penetramos bien en el Evangelio, si escrutamos hasta el fondo la voluntad de Dios, veremos que una palabra emerge potente y capaz de iluminar todas las demás: hay que amar.

Amar: es la actitud típica de los cristianos.

Pero no sólo amar con una caridad que es sinónimo de limosna y de beneficencia. Sino amar como amaba Jesús, que se “hizo uno” con todos, después de haberse hecho hombre como nosotros.

“Hacerse uno”: esto es el amor.

“Hacerse uno” con todos los que vemos durante el día. Hoy, entre nosotros.

“Hacerse uno” hasta que la persona amada así, comprenda el amor y quiera también amar.

Y nace así el amor recíproco, el distintivo válido todavía hoy, como en los tiempos de los primeros seguidores de Cristo, de los cristianos.

Amor recíproco que es el mandamiento por excelencia de Jesús, la vida de la Santísima Trinidad trasladada a la tierra.

Amor recíproco perfecto, radical porque pone en práctica aquel “como” yo he amado, que indica la medida. Y la medida es Jesús en su abandono, que donó todo de Sí por nosotros, hasta - de algún modo - su unión con Dios.

Amor recíproco que, si es vivido así, realiza la unidad y genera a Jesús en medio de los hombres (...)

Jesús es la relación de los hombres entre ellos: Jesús, solamente Jesús, nada menos que Jesús y nada más, porque no existe nada más grande que Él.

Jesús, precisamente Jesús, aquel Jesús que pasaba por Palestina haciendo el bien, aquel Jesús que hoy, como ayer, puede desencadenar la más potente revolución e instaurar la civilización del amor.

Esta relación con Jesús en medio la debemos mantener siempre renovada en nuestras comunidades, y enseñarla a muchos para que se iluminen muchas luces del ‘castillo exterior’ que debemos edificar en la Iglesia.

Chiara



[1] Castelgandolfo, 14 de abril de 1996, Chiara en la Jornada del 25° del Movimiento de las religiosas: "Abrazar los nuevos horizontes"

0 comentarios:

Publicar un comentario

     vida
Subir Bajar